viernes, 25 de marzo de 2016

La teoria de la esencia - decencia



Lo mas importante que tiene una persona no esta asociado a lo material, a lo que podemos tocar, es mas bien algo intangible como el tiempo, es a lo que usualmente llamamos esencia.

La esencia es algo que no lo podemos ver pero lo podemos sentir, nos hace únicos con el resto, permite crear un perfil en los recuerdos de cada persona que llegas a conocer en este mundo; la esencia no es mas que lo que determina quienes somos y como seremos para siempre en la mente del resto.

La gente usualmente va perdiendo esta esencia con el paso del tiempo, dejamos de ser inocentes, dejamos de ser niños, dejamos de jugar, dejamos de ilusionarnos pero sobretodo dejamos de soñar; el factor que determina la perdida de esencia no es mas que un factor social, los amigos o la forma en la que quieres ser aceptado en cierto tipo de grupo donde lamentablemente empiezas a dejar de ser único y especial, para convertirte en un molde común como el resto de la gente.

¿Vale la pena perder lo que somos solo para ser aceptados?, es una pregunta que todos deberíamos preguntarnos una vez en la vida, ¿vale la pena olvidar por un error quienes somos realmente? todos tenemos miedo a equivocarnos, todo cambia, el mundo cambia, la gente cambia pero ¿vale la pena cambiar nosotros por ellos?

Quizás hoy día seas aceptado, quizás dejaste atrás tus prejuicios, quizás te convertiste en lo que mas odiabas, pero cuéntame ¿que piensas cuando estas solo sin nadie a tu alrededor? ¿puedes ver la gente aplaudiendote como si estuvieran en un circo de monos?

No le mientas a tu esencia porque algún día querrás recuperarla y cuando la tengas otra vez en tus manos te darás cuenta que el mundo, tu mundo, volvió a cambiar, quizás para bien o quizás para mal, te tendrás que acoplar rápido si es que quieres que alguien te acompañe otra vez a deambular.

1 comentario:

  1. buen post, me gusto, decía Jung: todos nacemos originales y morimos copia. Por a no perder la esencia.

    ResponderEliminar